miércoles, 16 de diciembre de 2009

Encuentro de la Militancia Kirchnerista en La Plata




“Estamos continuando con estos encuentros de la militancia que se vienen desarrollando en distintos lugares del país; en este caso, las diferentes agrupaciones de La Plata que hemos estado apoyando el proceso del compañero Kirchner a nivel nacional y a la Presidenta nos convocamos para acompañar en este momento de recambio legislativo”, expresó Nery Fures y militante del Movimiento Evita - La Plata y director de la Región Sanitaria XI, en la conferencia de prensa previa al Encuentro de la Militancia “Unidad en la Acción para la defensa del Proyecto Nacional”, que se realizó en el Sindicato La Fraternidad de la capital bonaerense.
“Se empieza a delinear una apuesta muy fuerte de los sectores que siempre se han opuesto a los proyectos populares, y que encabezaron este jueves un acto en el Rosedal -añadió Fures-. Aquí estamos, encontrándonos para dar este apoyo al Gobierno, empezando por lo que es la convocatoria a la militancia para debatir este acompañamiento al gobierno nacional, con el objeto de seguir profundizando el modelo, que es lo que implica seguir convocando a todas las fuerzas para este proyecto”.
Nery Fures analizó que “algunos sectores han especulado con algunas cuestiones personales antes que priorizar el proyecto nacional. Hoy en día la cuestión pasa por la defensa del proyecto nacional. Vamos a seguir convocando a los compañeros a participar en esta convocatoria amplia, con una condición: se está con el gobierno nacional, con el proyecto, o no se está. No hay medias tintas”.
“En este espacio están presentes organizaciones sociales, políticas, gremiales, en definitiva, los compañeros que han apostado fuertemente a este proyecto –agregó Nery Fures-. Esta es la conjunción del gran espacio de acumulación que se tiene que dar en estos próximos dos años. La clase trabajadora, encabezando como siempre; y, por otro lado, la convocatoria a los sectores medios, que sabemos que se han comprado una ilusión de que este país va a cambiar desde una política centralizada hacia los grupos de poder”.
“Los medios han atacado tanto este proceso que muchos han comprado esto, y hoy se ven las contradicciones, como en el caso de los escándalos de la Ciudad de Buenos Aires. Esto fue una ilusión que agrupó a los grandes grupos de poder mediáticos –calificó Fures-. La clase media siempre ha podido crecer dentro del verdadero peronismo, y no el que tuvimos en la década del ’90, como muchos que se dicen peronistas y en estos momentos están apoyando las políticas de las corporaciones en contra de las grandes mayorías populares”.
El Plenario conto con mas de 300 compañeros y los infaltables bombos y consignas de la JP Evita( Nestor va a volver con la JP).
Participaron también del plenario los diputados nacionales Ariel Pasini, Claudia Bernazza y Edgardo Depetri, el senador Guido "Kivo" Carlotto y los dirigentes Martín Castilla, “Quito” Aragón, Gastón Harispe,Daniel Barragan y Miguel Forte entre otros.No pudieron estar presentes por diferentes causas pero enviaron cartas y adhesiones Carlos Castagneto,Homero Bibiloni,Remo Carlotto y otros dirigentes locales y provinciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario